Cómo Limpiar la plata 925

Limpiar plata 925 de forma sencilla.

La plata es un material suave y brillante, por lo que una limpieza suave es la clave. Una mezcla de agua tibia y un jabón suave para lavar los platos, o incluso champú para bebes, por lo general son suficientes para limpiar las joyas de plata 925 de uso diario. Este método también funciona para limpiar joyas de oro.

  • Agrega unas gotas de jabón para platos en agua tibia. Mezclar durante 30 segundos.
  • Remoje las joyas en la solución durante 4-6 minutos.
  • Utilice un cepillo suave, por ejemplo un cepillo de dientes para limpiar.
  • Enjuague las joyas con agua tibia.
  • Para secar, frote suavemente las joyas con una toalla de microfibras (nota: Evite el uso de toallas de papel, ya que pueden rayar la plata).
trucos para limpiar plata 925

5 trucos para blanquear la plata 925 EN CASA

Si el agua y jabón no funcionan, puedes probar estos 5 hacks para la limpieza de la plata que utilizan productos comunes de la casa, como bicarbonato de sodio, jugo de limón, aceite de oliva, vinagre blanco, sal y pasta de dientes.

En primer lugar ponemos el único método que no es casero pero es el mas eficaz. Aladdin Sidol, bajo nuestra experiencia lo mejor para limpiar la plata.

1) Como Limpiar la plata 925 con aladdin sidol

Limpiar la plata con Aladdin Sidol es uno de los métodos más usados por su rapidez y sencillez además de su bajo coste que no llega a los 3 euros y lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Aladdin Sidol es un algodón que lleva unas sustancias químicas la cual favorecen el brillo de la plata.

Aplicación: La aplicación es bastante sencilla solo tienes que coger un trocito de algodón y frotar la joya, verás de inmediato un brillo más duradero. Una vez finalizado devuelve el trocito de algodón al bote para otra ocasión y enjuaga bien la joya que acabas de limpiar. Observarás un resultado reluciente e inmediato.

2) Limpiar la plata con bicarbonato de sodio

La pasta de bicarbonato de sodio es una tarea fácil y con buenos resultados. Debes obtener un recipiente hondo, dependiendo de la cantidad de joyas que vayas a limpiar entre 1 o 2 cuartos de bicarbonato en la taza que vayas a usar y agregar un poco de agua. Luego debes ir mezclando hasta formar una mezcla homogénea. Para la aplicación a las joyas utiliza un cepillo o un paño y listo solo queda frotar bien la joya con la mezcla y el cepillo, si ves que se resiste debes dejar la mezcla durante un minuto para que actúe.  

3) Limpiar la plata con Limón y aceite de oliva

Mezcle 1/2 taza de jugo de limón y 1 cucharadita de aceite de oliva. Sumerja un paño limpio en la mezcla y frote suavemente la plata hasta que brille. Enjuague y seque.

4) Limpiar la plata combinando vinagre y bicarbonato de sodio

Mezcle 1/2 taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, luego deje que sus joyas de plata se remojen en la mezcla durante dos o tres horas antes de enjuagar y pulir.

5) Limpiar la plata con Dentífrico

Una pequeña cantidad de pasta de dientes diluida y un cepillo, pueden hacer maravillas para limpiar joyas de plata esterlina. Solo asegúrese de que la pasta de dientes no sea una fórmula blanqueadora.

Cómo limpiar anillos de plata

La plata mantiene su brillo mejor cuando se usa con frecuencia, por lo que los anillos de plata de uso diario tienden a mantener un cierto nivel de brillo. Pero los anillos que se han dejado a un lado durante largos períodos de tiempo (o que no se han almacenado correctamente) pueden requerir un cuidado especial.

El mejor método para limpiar los anillos de plata dependerá del resto de materiales de la pieza, como piedras preciosas o metales preciosos. Estos podrían dañarse con ciertos métodos de limpieza. El vinagre, por ejemplo, puede dañar las piedras porosas y el bicarbonato de sodio puede rayar los metales blandos.

Cómo limpiar cadenas de plata

Las cadenas de plata en collares y pulseras pueden empañarse fácilmente por el contacto con  perfumes y el contacto con la piel del ser humano, estas delicadas piezas a menudo necesitan un cuidado especial. Afortunadamente, puede usar el mismo método que se usa para limpiar cubiertos de plata.

El deslustre de la plata es a menudo sulfuro de plata, que se crea cuando los átomos de azufre se combinan con la plata. Este método de limpieza utiliza papel de aluminio para alejar los átomos de azufre de la plata y hacer que la pieza brille. Tenga en cuenta que esta estrategia es eficaz, pero su olor puede ser desagradable.

  • Cubra toda la superficie de un tazón o sartén grande con papel de aluminio.

  • Llena la olla con agua hirviendo.

  • Agregue 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 2 cucharaditas de sal al agua y mezcle. Se formarán burbujas.

  • Coloque las joyas de plata en la mezcla y remueva suavemente, teniendo cuidado de no golpear las piezas contra los lados de la sartén.

  • Deje reposar 5 minutos.

  • Retirar y secar bien con un paño suave.

Cómo limpiar Pendientes de plata

En ocasiones, dependiendo de la forma, silueta que tenga el pendiente se complica la limpieza de dicha joya. Por lo general no debería de ser una tarea complicada a continuación te explicamos los métodos que nosotros aplicamos desde el más sencillo al método que se aplicaría a la joya más costosa de limpiar.

En primer lugar recomendamos llenar un vaso de agua con jabón suave, remover, y a continuación introducir las joyas, con la ayuda de un cepillo de dientes poco a poco ir frotando y retirando la suciedad, incluso con un bastoncillo. Si ha realizado esta técnica, pero no ha quedado satisfecho/a Pruebe esta otra técnica que seguro que hará su joya brillar de nuevo.

Por último solo aplicar si lo anterior no ha salido exitoso, es aplicar bicarbonato sódico, con Sidol Aladdin o con agua y sal. Teniendo en cuenta que los pendientes son piezas pequeñas y delicadas recomendamos usar Aladdin.

Cómo cuidar adecuadamente tus joyas

  • Quítese los anillos cuando se lave las manos, aplique productos de belleza, limpie la casa.

  • No use joyas mientras nada: el cloro y el agua salada pueden dañarlo.

  • Limpie las perlas con un paño suave después de cada uso para eliminar los aceites corporales y el perfume que pueda deteriorarlas.

  • No dejes que la plata se quede en tu joyero, ¡úsala! Se vuelve más brillante cuanto se utiliza (la fricción ralentiza el deslustre). Cuando no lo esté empleando, guarde las piezas en una bolsa anti-deslustre.

  • Haga que un joyero de renombre revise las joyas valiosas con regularidad para asegurarse de que las piedras estén en buen estado.

Carrito de compra