Como diferenciar la plata 925
Cuando la mayoría de la gente piensa en joyas, solo le vienen a la mente el oro y el diamante. Sin embargo, las joyas de plata han existido desde las primeras civilizaciones. Desafortunadamente, no recibe el reconocimiento que recibe, pero los entusiastas de la joyería conocen su valor. Si busca accesorios asequibles y de calidad, las joyas de plata esterlina deberían encabezar su lista. Esta guía profundiza en la plata de ley 925 para ayudarlo a comprar joyas auténticas.
Que es la Plata 925
La plata en su forma natural es suave y no es ideal para la joyería diaria, y aquí es donde entra en juego la plata de ley 925. Esta es una aleación que contiene 92,5% de plata pura y 7,5% de cobre u otro metal más fuerte. La idea es fortalecer la plata sin comprometer sus impresionantes cualidades.
El metal agregado no cambia la hermosa apariencia de la plata sino solo su estructura. La plata esterlina ha surgido como una alternativa a los metales blancos más caros como el platino y el paladio.
Grados de pureza de la plata:
Para identificar joyas de plata conviene conocer el grado de pureza:
- 999: Forma más pura disponible – muy utilizada en la fabricación de monedas y joyería
- 958: Plata Britannia: utilizado para la fabricación de piezas de vajilla en el siglo XVII
- 950: Plata de Ley muy común en piezas antiguas de plata procedentes de Francia
- 925: Plata de Ley (silver sterling): la más común en joyería y orfebrería
- 835: Se trata de una aleación de plata común, muy frecuente en Europa
5 Formas de Identificar si es Plata 925
SELLO DE CALIDAD: Inspeccione todas sus joyas de plata en busca de una marca conocida como «sello distintivo» (es posible que necesite una lente de aumento para esto). Una impresión de los números «925» indica que la pieza de joyería contiene 92,5% de plata pura. Otras marcas pueden ser «Sterling Silver», «Ster» o «Sterling». Las marcas normalmente se encuentran en partes más grandes de la pieza de joyería donde se pueden grabar.
- IMÁN:
Sostenga un imán normal por encima o cerca de su pieza de joyería. La plata pura no es magnética, por lo que si su pieza de joyería se atrae hacia el imán, no es plata de ley 92.5 real. Lo más probable es que la aleación de su pieza de joyería tenga un porcentaje de composición diferente.
- PESO:
Otra forma fácil de saber si su pieza de joyería es auténtica plata esterlina 92,5 es comparándola con un artículo de un peso similar que sepa que está hecho de plata auténtica. Si el peso se siente igual, es más probable que su pieza de joyería de plata sea genuina.
- CIENTÍFICA:
Aquí es donde tienes que fingir ser uno de los chicos de MythBusters. Reúna algunas gafas protectoras y guantes y úselos. Luego, agregue una gota de ácido nítrico a una pequeña parte de plata de sus joyas. Si se pone verde, no es de plata genuina. El ácido nítrico es una sustancia química con un alto contenido de cobre que decolora los artículos que no son de plata.
- PAN COMIDO:
Dejé lo más fácil para el final. Intente frotar sus joyas de plata ligeramente con un paño suave de color claro. Si aparecen marcas negras en la tela, es probable que la pieza de joyería sea de plata genuina. La plata real se oxida cuando se expone al aire; esto crea el deslustre que aparece en la tela cuando se frota.
¿Por qué comprar plata 925?
Al comprar accesorios de moda, debe evaluar la calidad de los materiales utilizados. Algunas piezas de gran apariencia disponibles en línea se deterioran rápidamente, lo que lleva a la decepción y la pérdida de dinero. Algunas de las razones para invertir en joyas de plata esterlina de alta calidad incluyen:
Durabilidad: las piezas de joyería de ley pueden durar toda la vida si se mantienen bien. Estas piezas pueden convertirse rápidamente en parte de su reliquia. La adición de cobre u otro metal hace que la plata esterlina sea un metal resistente y resistente que puede soportar el uso diario.
Hipoalergénico: la joyería de plata de ley es ideal para personas con piel sensible porque es hipoalergénica. No causa reacciones alérgicas y puede usarlo en cualquier parte expuesta de su cuerpo.
Versatilidad: ya sea que desee una joyería formal, informal o para adaptarse a cualquier otra ocasión, la plata de ley 925 será la solución.
Actualice su colección de joyas: puede comprar piezas de plata esterlina asequibles para actualizar su colección rápidamente. Desde anillos, pulseras, collares, aretes hasta tobilleras, es fácil agregar nuevas joyas de alta gama a su colección.
Infinitas opciones de estilo: sea cual sea la opción de estilo que tenga en mente, su diseñador de joyas puede usar plata esterlina para darle vida a su idea.
Joyas de moda: es fácil trabajar con plata de ley 925, y los diseñadores de joyas pueden mantenerse al día con las últimas tendencias del mercado.